jueves, 16 de mayo de 2013

Se viene el ROCK AND MAU




Primero empecemos con saber que es la MAU, Movida Acústica Urbana:

MAUEs un colectivo de seis ensambles de música Venezolana instrumental, compuesto por veinte jóvenes músicos que comparten una visión artística: música Venezolana original, relacionada por igual con la tradición y con la contemporaneidad. Estos ensambles son: Los Sinvergüenzas, Kapicúa, C4 Trío, enCayapa, Nuevas Almas y Kamarata Jazz. (Comenzó en Enero de 2007, con apenas tres años después de su fundación, la MAU ya ha conseguido un gran éxito en Venezuela, posicionándose en la vanguardia de la música instrumental venezolana.)

ROCK AND MAU, Era una posibilidad. Ahora es una realidad. Espectáculo ideado por Diego “El Negro” Álvarez, con curaduría de José Luis Pardo (Los Amigos Invisibles) y Álvaro Paiva.

El nombre de Rock & MAU viene dado por los artistas, en el 2012, cuando covocaron un concierto a través de redes sociales exclusivamente, en el que dos funciones -más un ensayo para que pudieran entrar menores de edad- no fueron suficientes para la cantidad de personas ansiosas por escuchar aquel invento. Es por eso que los involucrados decidieron repetir el encuentro.

IMG_68141

El sábado 3 de Marzo de 2012 en el Teatro de Chacao integrantes de Malanga, La Vida Bohème, Rawayana, Nana Cadavieco y Viniloversus compartirán tarima de nuevo con Álvarez, Paiva, Eric Chacón, César Natera, Jorge Torres, Edward Ramírez, Manuel Rangel, Luis Freites y Leowaldo Aldana, entre otros.

rockmau3La MAU es un colectivo que en cinco años de existencia ha conseguido importantes logros: ha ofrecido más de 200 conciertos, 45 meses de ciclos de conciertos semanales, un CD doble en vivo y un DVD. A éstos se sumará el CD de Rock & MAU, que será grabado inmediatamente después del concierto.


Álvaro Paiva decía recientemente a El Universal: “Nosotros somos fans del trabajo de ellos y ellos también admiran mucho lo que nosotros hacemos, por eso la química fue perfecta. A pesar de los pocos ensayos que tuvimos, creo que salió un buen espectáculo… En cierta medida hubo un intercambio de públicos, porque muchos de los que nos siguen a nosotros no conocen el trabajo de ellos, y viceversa”.

Ahora para éste año se viene el ROCK & MAU en el Teresa Carreño, el 23 de Mayo, la cita es para las 8:00pm. Unica función.

La función contará con la participación de: Malanga, La Vida Bohéme, Rawayana, Viniloversus, Caramelos De Cianuro, Los Mesoneros, Tomates Fritos y Los Colores, más toda la Movida Acústica Urbana. ¡IMPERDIBLE!

Si no conoces muy bien de que se trata todo ésto te recomendamos ver  los Pepsi Streams con La MAU;  Junto a ellos conoceras más acerca del proyecto Rock and MAU, por lo que estarán Asier Cazalis, Henry D’Arthenay, Rodrigo Gonsalves y Beto Montenegro.

rockandmau

 Y obviamente algo que no te puedes perder es el documental titu
lado: “MAU: Más que cuatro, maraca y rock” es acerca de este grupo de músicos que poco a poco va ganando más notoriedad en el país. En este documental dirigido por Germán López, los creadores de la Movida Acústica Urbana, así como personajes cercanos a esa movida dan sus palabras acerca de la historia de esta actividad. Asímismo, recogen el testimonio de músicos de otros estilos músicales que participaron junto a la MAU en los reconocidos eventos Rock and MAU, como Rodrigo Gonsalves (VINILOVERSUS), Beto Montenegro (Rawayana), Sebastián Ayala y Henry D’arthenay (La Vida Bohème), Arístides Barbella (Malanga), Hugo Fuguet y Nana Cadavieco.


DISFRUTEN EL DOCUMENTAL




No hay comentarios:

Publicar un comentario