miércoles, 15 de mayo de 2013

Que suene la música...



La actualidad del pop rock venezolano de estos días parece darle continuidad al fenómeno iniciado a mitad de los 90 cuando las disqueras dejaron de firmar talento local: ser independientes.  La situación no ha mejorado y la industria nacional, así como las multinacionales que operan en estas tierras, no parecen volcar su mirada al desarrollo de artistas de factura local, de muy buena calidad.

En la radio existe muy poco terreno para esta música y gracias a esta revolución tecnológica 2.0, muchas de estas bandas se han dado a conocer por medio de redes como myspace, el Facebook, la venta en conciertos en bares locales, los rumores de que la banda es buena uno que otros discos en una discotienda y la dependencia radial en ciertos programas con pauta libre, las bandas venezolanas siguen apostando a un publico más cercano y no mueren en el intento de posicionar su música. Grandes premios internacionales pueden esperar, lo importante es ser escuchados y cosechar seguidores  en casa es la premisa inmediata.

Muchas generaciones han pasado y han visto tocar en buenos años a los  Caramelos de Cianuro. Zapato 3, Desorden Publico entro otros. Pero desde unos años para acá una nueva música emergente de bandas venezolanas están cosechando éxitos tanto a nivel nacional como internacional, de muy buena calidad que vale la pena seguir.

Por eso este Blog, dedicado a la música nueva y emergente, espero que lo disfruten.


¡QUE VIVA EL TALENTO NACIONAL!

Rafael Hernández
@Rehbello

No hay comentarios:

Publicar un comentario